RED43 sociedad EducacionATECh
17 de Mayo de 2022
sociedad |

Docentes de Chubut paran por 48 horas este jueves y viernes

La medida de fuerza es en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, la cual implica un aumento del 15% en tres cuotas a partir de agosto

Escuchar esta nota

Las y los docentes de la provincia ratificaron el paro activo por 48 horas para este jueves 20 y viernes 21 de mayo.

 

La medida de fuerza fue definida por los mandatos escolares que se realizaron en el plenario de delegados y delegadas de las 6 regionales de ATECH. 

 

Tras el conocimiento de los mandatos, la Junta Ejecutiva del sindicato confirmó nuevamente el paro activo de esta semana en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno Provincial. La misma consta de un 15% en tres cuotas que se comenzarán a pagar a partir del mes de agosto.

 

En un comunicado, la entidad gremial denunció que con esta nueva oferta salarial "el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser der $71.700 en octubre, frente a una canasta básica que, con esta inflación estaría al menos en $154.700". En este sentido, lo que reclaman las y los docentes es un "salario inicial de $100.000 (el costo de una canasta básica sin alquiler)"

 

El próximo lunes 23 de mayo, día de las y los trabajadores de la educación, se convocará a Asambleas Escolares para dar continuidad a las acciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error