RED43 sociedad saludCOVID19
18 de Mayo de 2022
sociedad |

Aumento de casos de Covid: Cuarta ola

El coronavirus sigue en circulación en el mundo y en el país aumentaron los casos. El infectólogo Axel Fernando Tomas explicó sobre el mismo, el esquema de inmunización y otras posibles enfermedades.

Escuchar esta nota

 

Ante la suba de casos de coronavirus y la llegada de una cuarta ola al país. Red43 habló con el médico infectólogo Axel Fernando Tomas sobre esta situación, los cuadros de vacunación y otras posibles enfermedades en esta época del año.

 

 

La nueva ola de Covid ya comenzó a manifestarse en varias partes del mundo y ahora en Argentina se registraron aumentos de casos. En ese sentido, el doctor Tomas resaltó la importancia de reforzar las medidas de cuidados, el uso correcto del barbijo, completar el esquema de vacunación. A su vez, sirven como métodos de protección a posibles enfermedades que aparecen en esta época del año como el virus de la gripe, entre otros.

 

 

Por este motivo, el infectólogo, indicó que existe la posibilidad de las coinfecciones, es decir “compartir dos infecciones lo que potencia los cuadros clínicos y hace un efecto positivo sinérgico que puede aumentar las complicaciones e incluso generar enlaces fatales”.

 

 

Con respecto al cuadro de vacunación, sostuvo que se debe “estar atento al cronograma” ya que el país tiene “uno de los mejores esquemas de vacunación del mundo”. Por ello, es importante estar al día porque de esta manera se puede proteger de “los patógenos respiratorios”. 

 

 

El virus se transmite por vía aérea por lo que es importante la adecuada ventilación, el uso adecuado del barbijo, el distanciamiento social y el no permanecer en espacios cerrados.

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error