RED43 sociedad
19 de Mayo de 2022
sociedad |

Violencia de Género: "La persona aprehendida tenía una orden de alejamiento"

Lo dijo el Comisario Inspector, Hugo Melipil, sobre el operativo policial que se realizó esta mañana en un domicilio de la calle 25 de mayo, encontrando a una mujer privada de su libertad y amenazada con un cuchillo por su ex novio. 

Esta mañana se llevó a cabo un operativo policial por violencia de género en un domicilio de 25 de mayo, entre Rivadavia y 9 de julio. 

 

 

El Comisario Inspector, Hugo Melipil, dialogó con Red 43 y detalló que tomaron abordaje del hecho esta mañana alrededor de las 06:40 hs, a raíz de que un vecino alertara al personal policial sobre pedidos de auxilio de una mujer en el interior de un inmueble. 

 

 

En este sentido, el personal policial tuvo que averiar una puerta para ingresar al domicilio y encontraron a una mujer privada de su libertad. "En ese contexto se prosiguió a la detención de una persona de sexo masculina y quien tenía una medida de restricción, una prohibición de acercamiento y contacto hacía la víctima y al domicilio", comentó. 

 

 

Violencia de Género en Esquel: Detuvieron a un joven que amenazó con cuchillo a su ex pareja (red43.com.ar)

 

 

"Estuvimos trabajando sobre una causa judicial y un presunto delito de desobediencia hacía esa medida cautelar y por la privación ilegítima de la libertad", contó Melipil y señaló que el hombre "está demorado hasta la espera de la correspondiente audiencia".

 

 

Respecto a la víctima, Melipil dijo que su abordaje "se canalizó directamente por la comisaría de la mujer y se contó con la intervención de salud pública para que sea examinada, tanto ella como la persona aprehendida respecto a la condición física que se encontraban".

 

 

Para finalizar, Melipil agregó que el aprehendido "hace un tiempo atrás se involucró en un evento donde lesionó algunos efectivos policiales y sucedió en el contexto aparente de la aprehensión de este individuo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error