Este jueves llegaron a Esquel miembros de la Comisión de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para abordar una situación de presuntos acosos en la sede Esquel de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Juan Manuel Irusta, Camila Velasco y Jaqueline Curillán mantuvieron hoy una serie de reuniones y anunciaron, por la tarde, la suspensión de los dos profesores involucrados en estos presuntos hechos.
A su vez, aclararon que abrieron una investigación de oficio en la Universidad, dado que no existen denuncias penales sobre estos presuntos hechos, tanto en la Policía de la provincia ni en la Fiscalía local y que solo conocen lo que se ha informado a través de los medios de comunicación.
Hablaron de la contención y el acompañamiento a las víctimas y que aún no han tenido contacto con los profesores que han sido acusados.
La suspensión preventiva de los dos profesores es por el plazo de 90 días. Mientras tanto, tratarán de recolectar la información necesaria para poder tomar una decisión con respecto a la continuidad de los mismos.
Esta información fue brindada públicamente por Irusta, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Velasco, docente y coordinadora académica de la sede Trelew y Curillán, alumna y miembro de la Comisión de Género de Trelew.