deportes |

“Corcovado fue el semillero de la Lucha en la Patagonia”

Así lo destacó Juan Manuel Pippig, quien fuera coordinador de deporte de la localidad.

Escuchar esta nota

A Juan Manuel Pippig lo convocaron para trabajar en los Juegos Comunales en Corcovado que tuvo lugar la semana pasada y no dudó en apoyar. Considera que en estos pequeños lugares es importante lo que se pueda hacer desde el Estado para acompañar el desarrollo de los niños y niñas para la práctica del deporte.

 

“Los Juegos Comunales integran a los chicos de las pequeñas comunas para las actividades deportivas que, de otra manera, no lo hubiesen podido hacer”.

 

“Lo importante es que ahora en Corcovado hay una variada actividad deportiva, donde los chicos y chicas tienen la posibilidad de elegir y que tengan la posibilidad de practicarlo”.

 

Pippig destacó su relación con Hernán Javier Almendra, quien con el tiempo se coronó subcampeón olímpico, cayendo en la final ante un estadounidense. “Siendo pequeño un día apareció Hernán Almendra, quien nació en Corcovado y él es un orgullo para toda la localidad”.

 

“Hernán, además de ser un gran deportista, es una gran persona. Es un gran ejemplo de lo que debería ser un modelo de deportista. Es un ejemplo para nuestros chicos, no solo para el deporte, sino para la vida en general.

 

Hernán Almendra no encontró en los deportes en conjunto algo que le llame la atención, es más junto con sus hermanos era jinete y un día probó en la lucha. “Ahí se convenció que éste era su deporte y se enfocó porque era lo que más le gustaba. “Llegó hasta lo más alto y aún sigue en un nivel superlativo”.

 

“Empezó a entrenar de tal manera como muy pocas personas lo hacen para lograr su objetivo”.

 

En Corcovado, hoy por hoy no existe el taller de lucha. “No hay que perder esta actividad que aquí en la localidad dio tantos frutos, donde hubo un momento en el que se nos decía que Corcovado era el semillero de la lucha en la Patagonia”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error