RED43 sociedad
02 de Mayo de 2022
sociedad |

Esquel: Cayó la banda que estafaba gente haciéndose pasar por Juan Cruz Lagos

"Fue un caso en el cual tuvimos que investigar muchísimas cuentas, fue muy complejo donde conseguimos el resultado en la parte financiera", expresó el fiscal Carlos Richeri.

Escuchar esta nota

El fiscal, Carlos Richeri, habló sobre la desarticulación de la banda que estafaba a nombre del escribano, Juan Cruz Lagos, y detalló como fue el trabajo que realizaron.

 

 

En diálogo con Red 43, Carlos Richeri explicó el trabajo que realizaba la banda en base a las estafas. "Se usaban diferentes cuentas para poder perder el dinero. Nosotros hoy creemos que la organización sabían a quien elegían a quien suplantar la identidad, sabían también cuales eran las víctimas que iban a abordar e incluso ya tenían preparado este entramado laberinto financiero de diferentes cuentas donde habían cuentas de bancos tradicionales, cuentas de billetera virtual, incluso productos financieros que no conocíamos en los cuales se podía disponer de dinero", manifestó. 

 

 

En este sentido, Richeri comentó que la banda trabaja en un centro en la provincia de Mendoza. "Empezamos a hacer intervenciones telefónicas, llegamos a un lugar con vigilancia, un trabajo fenomenal de la División de Delitos Económicos de Mendoza", contó y señaló que "una vez que allanamos encontramos algo que nos sorprendió. Esperábamos equipos pero no de tal magnitud tan complejos, una capacidad para minar monedas".

 

 

Respecto a la banda, dijo: "Las personas son de diferentes lados, ahora con los equipos secuestrados queremos ver esas comunicaciones que están encriptadas de manera tal que con los sistemas tradicionales nuestros no pudimos intervenirlos y hasta ahora a quien creemos que tenemos es a la persona que lideraba la organización desde lo financiero". A su vez, indicó que la persona está imputada. 

 

 

"Esta organización la plata la perdía en cripto moneda. Salía y terminaba del sistema financiero a un sistema digital muy complejo en donde pocas personas en el país manejan de manera tal que puedan perseguir el dinero", manifestó y señaló que esperan poder recuperar la plata que la banda perdió. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error