RED43
02 de Mayo de 2022
|

¿Qué hacer con las hojas secas y quebradizas del otoño?

Si a las hojas otoñales les damos un tratamiento adecuado, le brindamos beneficios a la tierra y a los suelos de nuestra ciudad. 

El otoño se caracteriza por tener los suelos tapados por un manto colorido y quebradizo de hojas de cualquier tamaño. Por esta razón, te damos algunas sugerencias para darle a ese manto otoñal un tratamiento adecuado. 

 

Se sugiere desparramar las hojas otoñales en suelos de jardines y en huertas ya que generan una capa de protección denominada "mulch" o "mantillo". Gracias a este manto otoñal, el suelo recibe nutrientes, las diferentes temperaturas de las plantas se amortiguan y se reduce la pérdida de humedad. 

 

En este sentido, se les pide a los vecinos y las vecinas de Esquel evitar la quema de hojas otoñales ya que esta práctica genera gases contaminantes que contribuyen al cambio climático. Además se recuerda que la ordenanza 109/16 establece la prohibición de quemas a cielo abierto. 

 

Ante cualquier consulta, comuníquese con la línea directa y gratuita 105, o acérquese a las oficinas de la Secretaría de Ambiente (Chacabuco y Owen Jones).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error