RED43 sociedad
02 de Mayo de 2022
sociedad |

El Ministerio de Turismo del Chubut participó del homenaje a Antonio Torrejón

Estuvo presente la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, María José Plögler.

Escuchar esta nota

Representando al Ministerio de Turismo del Chubut, la subsecretaria de Turismo, María José Plögler, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezaron hoy el acto homenaje a Antonio Torrejón y la habilitación oficial de un cartel con las letras de la localidad cordillerana. 

 

Participaron, además, autoridades municipales de distintos puntos de la Comarca, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, referentes institucionales y prestadores del sector turístico. 

 

Plögler calificó de “emocionante” y realmente merecido el reconocimiento a Antonio Torrejón. “Tomamos conciencia de que en su vida él llevó adelante un trabajo de siembra que tendrá una cosecha prolongada”, afirmó. 

 

Destacó el aporte de este pionero a la actividad turística no solo de Chubut sino de la Patagonia en su conjunto. “Tenía la humildad como bandera. Estamos felices de estar hoy en Esquel acompañando el acto”, remarcó la funcionaria provincial. 

 

“El sello Torrejón perdurará, está gravado en la Patagonia y se sigue promoviendo”, indicó Plögler en contacto con la prensa local, expresando que “ubicó al turismo como un elemento clave para el desarrollo económico de la zona”.  

 

Valoró, asimismo, la inauguración del cartel con las letras de la ciudad, localizado en la plazoleta ubicada en la calle Sarmiento y Avenida Alvear. “El visitante vendrá, se sacará una foto y se llevará más que una imagen”, concluyó la subsecretaria de Turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error