20 de Mayo de 2022
sociedad |

Esquel: Realizan actividades por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Hoy llevarán a cabo actividades en el ISFD Nº 809 y mañana en la Asociación Galesa.

Escuchar esta nota

Este viernes 20 de mayo es el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas. En este marco, se realizarán actividades en el Instituto de Formación Docente Nº 809 y el SUM de la Asociación Galesa de Esquel. 

 

"Este evento ha ido creciendo desde que se empezó a desarrollar en 2012. Abarca actividades que tienen que ver con las plantas en general, que si bien desde el lado de la academia y el estudio de las plantas, invita a la población a compartir saberes sobre este tema que nos convoca", expresó Paula Quinteros, docente y una de las organizadoras de las jornadas. 

 

En el día de hoy en el ISFD Nº 809 habrán tres espacios abiertos a la comunidad. "Habrá una charla - debate sobre etnobotánica, que es el uso de las plantas por las comunidades en general. Otra tiene que ver con una presentación mía que les voy a compartir desde mi visión por qué me fascinan las plantas", contó la docente, y agregó que se realizará una actividad práctica que consta de la observación de distintas plantas en unas lupas.  

 

En cuanto a la jornada del sábado 21 de mayo en la Asociación Galesa se llevará a cabo una charla sobre la importancia de las plantas en el cuidado de los cursos de agua. También habrá un taller donde se van a elaborar unos preparados relacionados a las plantas, una presentación sobre el uso de la madera para la elaboración del vino e intercambios vinculados con el cambio del clima y su impacto en las plantas.  Para finalizar, se realizará una exposición de bonsai que estará disponible toda la tarde.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error