Este viernes 20 de mayo es el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas. En este marco, se realizarán actividades en el Instituto de Formación Docente Nº 809 y el SUM de la Asociación Galesa de Esquel.
"Este evento ha ido creciendo desde que se empezó a desarrollar en 2012. Abarca actividades que tienen que ver con las plantas en general, que si bien desde el lado de la academia y el estudio de las plantas, invita a la población a compartir saberes sobre este tema que nos convoca", expresó Paula Quinteros, docente y una de las organizadoras de las jornadas.
En el día de hoy en el ISFD Nº 809 habrán tres espacios abiertos a la comunidad. "Habrá una charla - debate sobre etnobotánica, que es el uso de las plantas por las comunidades en general. Otra tiene que ver con una presentación mía que les voy a compartir desde mi visión por qué me fascinan las plantas", contó la docente, y agregó que se realizará una actividad práctica que consta de la observación de distintas plantas en unas lupas.
En cuanto a la jornada del sábado 21 de mayo en la Asociación Galesa se llevará a cabo una charla sobre la importancia de las plantas en el cuidado de los cursos de agua. También habrá un taller donde se van a elaborar unos preparados relacionados a las plantas, una presentación sobre el uso de la madera para la elaboración del vino e intercambios vinculados con el cambio del clima y su impacto en las plantas. Para finalizar, se realizará una exposición de bonsai que estará disponible toda la tarde.