RED43 sociedad
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Martínez: "Tenemos que mirar la responsabilidad política que tienen los funcionarios"

Lo manifestó la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, en relación al alquiler del municipio de la ciudad y detalló el trabajo que realizaron durante 42 días respecto a esta problemática. 

Escuchar esta nota

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, habló sobre el informe del Tribunal de Cuentas en relación al polémico alquiler del municipio de Esquel. 

 

 

En diálogo con la prensa, Martínez señaló que hace 42 días están trabajando en esta causa reuniendo "toda la información que hemos considerado pertinente y que involucra más de $3.000.000 por un inmueble que nunca se utilizó".

 

 

"Buscamos información y preguntamos al Tribunal de Cuentas cual era el procedimiento que debería haber efectuado el Ejecutivo, y nos dice que siempre hay que hacer una licitación pública. Encaso de no haber optado por esa opción, tiene que estar los antecedentes en el expediente". detalló Martínez.

 

 

Asimismo, manifestó que "hay una mala interpretación del bloque oficialista de las funciones que debe tener la comisión investigadoras. Están claramente normados en la Ley de Corporaciones Municipales"

 

 

"Tenemos que mirar la responsabilidad política que tienen los funcionarios políticos".

 

 

"Si creemos que puede haber un delito debemos dirigirnos a la Justicia", expresó Martínez en relación al alquiler del municipio, agregando que "es competencia nuestra la responsabilidad política de estas acciones".

 

 

"Las contrataciones tienen que ser publicas porque es el dinero del pueblo lo que uno está administrando", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error