20 de Mayo de 2022
deportes |

Octavo puesto para Joaquín Arbe en el Iberoamericano de España

En los 3 mil metros con obstáculos, logró una marca de 8min 48seg 23cent. El otro argentino, Julián Molina, logró medalla de bronce.

Escuchar esta nota

Con un tiempo de 8min 48seg 23cent, el atleta olímpico Joaquín Arbe alcanzó el octavo puesto en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos que tuvo lugar hoy en Alicante España, en el marco del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

 

El ganador de la prueba ha sido el español Gonzalo Parra, con un tiempo de 8min 34seg 85cent, superando por 34 centésimas al representante de Andorra, Nahuel Carabaña.

 

El tercer lugar en el podio fue para el argentino, Julián Molina, quien hizo un tiempo de 8min 35seg 40cent, para lograr la medalla de bronce.

 

Delante de Joaquín Arbe estuvo el colombiano Carlos Andrés San Martín, con una marca de 8min 47seg 27cent, es decir un segundo por delante de Joaquín Arbe.

 

Tras lo anunciado por el mismo Arbe, en las horas previas a la carrera, salió “a todo tren” en los primeros mil metros de competencia, donde se ubicaba primero con un parcial de 2min 51seg 53cent, en tanto en los dos mil metros, el líder era el colombiano San Martín quien había hecho un registro de 5min 46seg 69 cent.

 

Claro que ambos corredores no pudieron mantener el ritmo de carrera y terminaron en la séptima y octava posición respectivamente.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error