RED43 sociedad
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Defensa del Consumidor: Se llevó a cabo una charla sobre educación para el consumo

Fue dirigida a estudiantes y llevada a cabo por el equipo de Defensa del Consumidor municipal. Se realizó con el fin de comunicarles sobre los derechos del consumidor y las normativas vigentes. 

Escuchar esta nota

La semana pasada, el equipo de Defensa de Consumidor municipal le dictó una charla a estudiantes. El tema abordado durante la jornada fue educación para el consumo. 

 

 

La directora de Defensa del Consumidor, Rosana Ede, indicó que la finalidad fue “comunicarles a los alumnos cuales son los lineamientos, tareas y forma de funcionamiento de esta dependencia e informar a los jóvenes sobre los derechos del consumidor y las normativas vigentes".

 

 

La charla fue dirigida a un grupo de adolescentes, por lo que, las autoridades del área buscaron realizar una charla interactiva, “que señale las características de la oficina, la forma de proceder al momento de hacer un reclamo, y en la que podamos informarles cómo se hacen las audiencias”.

 

 

“Les contamos respecto a los cursos de actualización sobre la Ley de Defensa del Consumidor, que estamos realizando de manera permanente, y les informamos que un ciudadano a partir de 13 años puede hacer un reclamo siempre que este acompañado por un tutor. Fue una experiencia muy linda para la oficina”, expresó.

 

 

Asimismo, Ede confirmó que en el corto plazo, tienen programado ir a dar charlas informativas a las Juntas Vecinales.

 

 

Cabe señalar que la Oficina municipal de Defensa del Consumidor está ubicada en Rivadavia y Alberdi de lunes a viernes de 8 a 12 hs. También pueden comunicarse a 454738 o  por mail a defensadelconsumidor@esquel.gov.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error