deportes |

A descansar con una alegría

El Club Cordillerano derrotó a Hispano Americano por 6 a 2. Este sábado a las 11 horas jugará un partido clave ante Los Ñires

Escuchar esta nota

El equipo esquelense se repuso del golpe ante Deportivo Chalten y pudo, anoche, cerrar la primera jornada con una victoria en este caso ante Hispano Americano de Rio Gallegos por 6 a 2 para seguir con ilusiones, de clasificar y por ende mantener la categoría.

 

En este segundo partido, el control fue exclusividad del Club Cordillerano. Merecidamente y sin sobresaltos sumó su primera victoria en este Campeonato Argentino, categoría A de Damas Mayores que les permite a las dirigidas por Claudio Díaz descansar de la mejor manera y planificar el encuentro de hoy sábado, a las 11 horas, donde se jugará la clasificación ante Los Ñires.

 

 

Precisamente Los Ñires igualó con Chalten por 3 a 3 en el otro partido de la segunda fecha de la zona B y ambos equipos quedaron con 4 unidades, un punto por encima del Cordillerano.

 

Por ende, el partido de hoy por mañana será clave ya que de ganar, no solo se salvará del descenso, sino que además automáticamente se meterá en semifinales.

 

 

Tras el encuentro de ayer, el relator de MZL Deportes, conversó con Megan Ritson Rowlans, la goleadora de esta primera fecha quien destacó que “la derrota ante Chaltén fue sorprendente”.

 

Al saber del empate entre Chalten y Los Ñires, Megan remarcó que saber los resultados de los otros partidos puede jugar a favor o en contra, y que hay que ir paso a paso.

 

“Nosotras desde Esquel venimos con un objetivo muy claro. Primero es quedarnos en la A, no descender; después clasificar y obviamente estar en el podio y como yo les digo a las chicas esto es pasito a pasito”.

 

La goleadora del certamen remarcó además que “esta es una cancha nueva, nunca la habíamos probado y la de mañana (por hoy sábado) también será nueva para nosotras porque nunca jugamos allí”.

 

La victoria ante Hispano lo disfrutamos mucho, por el esfuerzo del viaje, las horas arriba de los aviones, la escala que tuvimos que hacer en Buenos Aires y por todo este esfuerzo estamos muy contentas de estar en donde estamos”.

 

En relación a su experiencia de jugar en Hamburgo, Megan remarcó que “después de mi experiencia en Alemania volví con muchas ganas de jugar y estando allá mi objetivo también era pode aprender para volcarlo todo en un Torneo Argentino como el que estamos jugando ahora”.

 

Señaló además que “todos los goles que hice en estos dos partidos fueron gracias al equipo y si no fuera por el apoyo de ellas (por sus compañeras) yo no podría hacerlo”.

 

De un total de 12 goles que convirtió el Cordillerano, nueve de ellos fueron gracias a Megan Ritson Rowlands, quien por el momento se convierte como goleadora del certamen, tras dos fechas jugadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error