21 de Mayo de 2022
sociedad |

Juntos por Alma: necesitan recaudar 8 millones para un tratamiento en Ecuador

Alma debe realizarse un tratamiento de seis sesiones para poder recuperar la visión. Red43 habló con sus papás para conocer más sobre la campaña.

Escuchar esta nota

 

Alma tiene 3 años y 9 meses y es de El Maitén, Chubut, el año pasado tuvo covid. El cual desencadenó en una meningoencefalitis trombosis en el seno cavernoso y como consecuencia se produjeron abscesos en el rostro y en el cerebro por lo cual Alma perdió la visión.

 

Sus padres: Yamel Sánchez y Diego Manrique realizan una campaña para recaudar fondos. Alma necesita una terapia regenerativa de las células que se realiza en Ecuador. En total el tratamiento cuesta 8 millones de pesos, cada terapia vale aproximadamente 1 millón y medio. Las mismas se realizan una por mes y son alrededor de seis.

 

En la actualidad, Alma se encuentra en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en la Ciudad de Buenos Aires. Su mamá comentó: “el tratamiento terminó hace dos semanas y el que le queda ahora es el neurológico que toma una pastillita una vez al día, esta pastilla protege el daño que se produjo”. 

 

En ese sentido, Yamel contó que a Alma se le dañaron “los nervios ópticos por eso le cuesta ver, ella solamente ve borroso y con un ojito más que con el otro”.

 

Desde que comenzaron la campaña se realizaron diferentes tipos de eventos como rifas, show musicales, partidos, mate bingo. Al igual que crearon una cuenta de mercadopago con distintos tipos de links para que la gente pueda donar.

 

Asimismo, Diego expresó que con la campaña “les ha ido muy bien así que están muy contentos porque la gente ha sido muy compasiva y está colaborando desde distintos puntos del país”.

 

Para saber más sobre la campaña en Facebook: juntos por alma y en Instagram: juntosporalmita.

 

Alias de MercadoPago: JUNTOSPORALMA

 

cbu: 0830009634003115200023 Diego Alejandro Manrique

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error