Sebastián Medina es un ciclista de Colombia que planificó un viaje desde su país natal hasta Ushuaia. Actualmente se encuentra en Esquel y le comentó a Red 43 cómo surgió la idea de viajar y que experiencia vivió en estos cuatro meses de pedaleo.
La idea de realizar un recorrido en bicicleta surgió por un amigo de Sebastián que le dijo que "se podía hacer un récord mundial". Luego de varios comentarios negativos de parte de su entorno, Medina salió de su casa el 18 de enero de este año y comenzó su viaje.
"Mucha gente se me reía. Me decía "no chino, eso no se puede", "No tiene experiencia"".
Luego de partir de su casa, subió la Guajira (norte de Colombia) para realizar el viaje "de punta a punta". Una vez ahí, el 25 de enero "comencé a bajar a las 11:00 hs. Pasé por Colombia, Ecuador, Perú" y agregó que iba a pasar por Chile, pero en "Nazca cambiaron mis planes y subí a Cuzco, lo cual me llevó a Bolivia" y se encontró con una amiga que le enseñó a hacer manualidades. Después partió para Argentina y transitó por toda la Ruta N° 40.
"Si miras para atrás, tu casa está muy lejos y no hay un bus que te lleve".
Una vez en Argentina, pedaleó por un ripio de Mendoza para llegar a Neuquén y dos vehículos lo adelantaron 50 kilómetros en total.
Respecto a la comida, Medina señaló que es sencillo. Cuando salí de Colombia trabaje tres meses y salí. De eso lo estiré de a poquito hasta Perú. Fui hasta Bolivia porque tengo una amiga que me enseñó a hacer manualidades" y ahora tiene ingresos vendiendo pulseras y collares. También destacó que algunas personas le ofrecen hospedaje, por lo que, es un gasto menos.
"De aquí voy hasta Río Gallegos. No voy a llegar hasta Ushuaia por que está la ruta de reconocimiento de un récord mundial", manifestó Medina y comentó que el evento consiste en "recorrer Sudamérica en el menor tiempo posible está en 41 días y 41 minutos, y es imposible hacerlo solo".
"Lo que hice con esto fue darme credibilidad a mi mismo, mostrarle que si soy capaz de hacerlo y que me apoyen".
Luego de recorrer Río Gallegos, Medina retomará su trayecto rumbo a Colombia y dejará a "Ushuaia como postre final en el récord mundial".
El recorrido que realizó Sebastián Medina lo pública en sus redes sociales. Su proyecto se llama "Meraki To Bike".