RED43 provinciales paritarias
24 de Mayo de 2022
provinciales |

Chubut: Hoy inician las paritarias con diferentes sectores

El Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, confirmó que hoy inician las paritarias con educación, salud y el sector vial. 

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, dijo que hoy inician las paritarias con los trabajadores de la ex 1987, nivel central, y que se tiene avanzada una propuesta del convenio colectivo de trabajo para reconocer la totalidad de los derechos de los trabajadores del sector.

 

En tanto, destacó que se decidió comenzar con este grupo de trabajadores, "por ser quienes están más atrasados en su actualización salarial en relación a la inflación". 

 

En la continuidad de las reuniones salariales, el Gobierno se reunirá el jueves con los gremios del ámbito sanitario, al día siguiente con los docentes, el lunes con la nueva dirigencia de los viales y finalmente el martes será el turno de los auxiliares de la educación. 

 

De esta manera, se comenzará el mes de junio con las propuestas realizadas por parte del Gobierno, a la espera de una respuesta de los gremios. Habitualmente luego del acercamiento estatal, y la postura sindical, existe una posterior contraoferta del Ejecutivo para el cierre definitivo de la instancia. 

 

Asimismo, el Gobierno intenta agilizar este sistema, "con reuniones paritarias cada tres meses" que permitan mantener un ritmo salarial acorde al aumento de la inflación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error