28 de Mayo de 2022
sociedad |

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa?

El 28 de mayo se festeja el día de la comida rápida más elegida por todos. Conocé cuál es su origen.

Escuchar esta nota

 

 

Todos los 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, la comida rápida más famosa y elegida en el mundo por grandes y chicos. Existen de diferentes sabores, de pollo, de carne, vegetarianas, con opciones de bebidas y aderezos de todo tipo para acompañar. Conocé porque es un icono de la gastronomía mundial.

 

Su fecha de festejo se debe a que el 28 de mayo de 1900, Louis Lassen, un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante luego de juntar todos los ingredientes de la receta original: carne, tomate, queso y dos rebanadas de pan. 

 

Según se conoce, Louis Lassen había recibido la receta de unos marineros del puerto de Hamburgo por eso el motivo de su nombre, gentilicio femenino de la ciudad Alemana. 

 

Con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la comida rápida en Estados Unidos y luego en el mundo. En la actualidad se puede combinar con papas, aros de cebolla, nuggets, entre otros. También hay diferentes cadenas gastronómicas que venden combos con hamburguesas de distintos tamaños.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error