deportes |

Sebastián “el Tigre” Mardones peleará en Venezuela

El boxeador argentino, radicado en Chile, participará de un campeonato sudamericano Amateur a desarrollarse desde el 20 al 26 de junio en Valencia, en el Estado de Carabobo

Escuchar esta nota

El boxeo le permitirá a Sebastián Mardones conocer otros lugares, tal es así que hace un par de días recibió la invitación para participar de un campeonato sudamericano de boxeo amateur organizado por la AIBA, torneo que tendrá lugar en Venezuela desde el 20 al 26 de junio.

 

En dicho festival participarán los mejores boxeadores sudamericanos amateur con más de 50 peleas cada uno, donde Mardones representará a Chile, más precisamente a la localidad de La Junta, en la categoría Ligeros.

 

 

“Para mi es una nueva experiencia, un sueño que quiero cumplir. Nunca he ido a un lugar tan lejos a competir”, señaló “el Tigre” a este medio.

 

Por otra parte Mardones cuenta, a partir de ahora, con un sponsor fabricante de ropa deportiva e implementos deportivos, como lo es Olympus, que lo estará patrocinando a partir de ahora, inclusive hará un aporte para su viaje a Venezuela.

 

 

Sebastián “el Tigre” Mardones quien se encuentra radicado en la zona de la Junta, dentro de la región de Aysen, se está preparando a conciencia para participar de este campeonato.

 

Claro que en ese lugar no tiene un cuerpo técnico, como tampoco sparring, por ende es muy valorable lo que pueda hacer de acá en adelante.

 

 

El boxeador, nacido en la meseta chubutense, vivió siendo niño y adolescente en Trevelin para luego buscar mejores horizontes en Chile, más precisamente en Futaleufú donde pudo armar la Escuela de Boxeo “Los Cóndores”.

 

Tras la pandemia, tuvo la posibilidad de armar un emprendimiento de panadería, en la zona de la Junta, aunque el boxeo siempre estuvo dentro de su cuerpo.

 

En aquella zona tuvo la posibilidad de poder entrenar y tal es así que el sábado 4 de junio estará peleando en Castro, dentro de la Isla de Chiloe, a modo de conseguir forma para su viaje a Venezuela (dibujo del “Tigre” Mardones, realizado por David Barrera Bascuñan).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error