03 de Mayo de 2022
sociedad |

Desarrollan capacitaciones de orientación e inserción laboral con perspectiva de género

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Empleo en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad

Escuchar esta nota

La Dirección de Género y Diversidad en articulación con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad,  organizó dos encuentros formativos sobre orientación e inserción laboral que se llevaron a cabo en la sede del Barrio Don Bosco. 

 


Esta propuesta estuvo a cargo de Laura Curinao de la Oficina de Empleo quien abordó diversas temáticas que se presentan en la búsqueda laboral como el reconocimiento de saberes, poniendo en valor la trayectoria de los participantes, la construcción del perfil laboral y del CV, la planificación de la agenda en la instancia de búsqueda, las instancias de entrevistas laborales y la confección de las cartas de presentación. 

 


Esta iniciativa con perspectiva de género promueve herramientas que permitan desarrollar la autonomía e independencia económica de las personas. También los encuentros permiten la elaboración de objetivos laborales que se adecuen a los planes de búsqueda y potenciar los propios saberes vinculados al ámbito educativo formal.
Las dos áreas del municipio trabajan para replicar esta iniciativa en las distintas sedes barriales de Esquel
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error