RED43 destacados
03 de Mayo de 2022
destacados |

Amalia Granata propuso la vuelta del Servicio Militar Obligatorio para encaminar "la conducta de los jóvenes"

La diputada por Santa Fe Amalia Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina

Escuchar esta nota

La diputada por Santa Fe Amalia Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina. La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde es obligatorio tanto para hombres como para mujeres.

 

 

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, consideró Granata al ser entrevistada por el canal LN+.

 

 

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada.

 

 

Para Granata, "es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.

 

 

El conductor Jonatan Viale le recordó a la diputada que en Israel es obligatorio porque “es un país que vive en guerra”. Y ella le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

 

 

El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”, afirmó.

 

 

"La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó en tono irónico.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error