31 de Mayo de 2022
sociedad |

Día Nacional de Bomberos Voluntarios: ¿Cuáles serán las actividades en Esquel?

El presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel se refirió a las actividades que se realizarán el próximo 2 y 4 de junio para celebrar la fecha. 

Escuchar esta nota

El presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, en comunicación con Red 43 se refirió a las actividades que se realizarán este próximo 2 de junio, Día Nacional del Bombero/a Voluntario/a

 

"Como todos los años nuestros Bomberos van a festejar su día", comentó.  En este marco, expresó que las actividades comenzarán el jueves 2 a las 9 de la mañana "con una formación con el cuerpo activo, troque de sirena tradicional, izamiento del pabellón nacional y vamos a compartir un chocolate caliente con todos los bomberos". 

 

Mientras que el acto central será el próximo sábado a las 11 de la mañana en el cuartel central, ubicado en Av. Ameghino 419, con autoridades locales y la comunidad en general. Ese día se hará "la práctica de desfile donde van a participar los bomberos del cuerpo activo, la reserva y los aspirantes y todos los móviles".  "Vamos a cerrar la jornada con una cena en donde vamos a participar la comisión, cuerpo activo y todas las familias allegadas a los bomberos", detalló Bartolomé. 

 

Asimismo hizo un balance positivo respecto al equipamiento y mejoramiento de infraestructura de Bomberos Voluntarios. "Hemos podido cambiar dos móviles, hemos adquirido móviles forestales ideales para esta zona por sus características para incendios forestales de interface y uno nuevo que tienen novedades tecnológicas . Se han comprado computadoras para capacitaciones y ahora viene la parte para agrandar la cocina y el vestuario de mujeres", finalizó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error