deportes |

¿Estás preparado para vivir la experiencia de “Dragon Trail”?

Se viene una increíble carrera que pondrá una vara muy alta para este tipo de pruebas

Escuchar esta nota

Hay un grupo de personas que están adelantados “años luz” en esto de organizar competencia deportivas. Y no es solamente deporte.

 

Es deporte, es vida, es naturaleza, es cuidado del medio ambiente. Es respectar cada uno de los muchos lugares que nos regala esta escenografía increíble.

 

En el mes de noviembre se llevará a cabo una competencia de Trail que será la primera carrera sostenible de la Argentina.

 

Parece ambicioso el proyecto, pero sabiendo quienes lo organizan sabemos que todo es posible.

 

 

La carrera se llevará a cabo entre el 19 y 20 de noviembre, partiendo desde la localidad de Trevelin, en distancias que van de los 10km, 21km, 35km y 50km, donde esta semana se darán a conocer más detalles de las mismas y los costos de inscripción.

 

Se anunció que quienes corran Dragon Trail podrán vivir una aventura entre dragones y viñedos, de cruzar un puente que atraviesa el Río Percey, de correr en campos rurales, en senderos del Parque Nacional Los Alerces y, quienes se animen a las distancias de 35K y 50K, podrán hacer cumbre en el cerro Los Valientes.

 

“Este es un proyecto que se viene ideando desde hace más de un año, más precisamente cuando se creó aquí en Trevelin el Gimnasio Grym, que está pegado a la cancha de Fontana de Trevelin”, destacó el intendente Héctor Cano Ingram, en conferencia de prensa.

 

Por su parte, Fabio Di Nunzio, uno de los ideólogos de esta carrera señaló que “la gente busca nuevas experiencias, busca nuevos destinos y nuevos desafíos”, remarcando que “el Dragon Trail en Trevelin es una buena oportunidad para compartir y regresar”.

 

 

 

LA PRIMERA CARRERA SOSTENIBLE

 

Cuando se habla (o se escribe, en este caso) de carrera sostenible se puede señalar, por ejemplo que la remera técnica que se usará para correr es de fibras naturales de bambú.
La remera que se usará en la carrera del mes de noviembre es de fabricación nacional.

 

Es hipoalergénica, antibacteriana, tiene protección UV (97,6%) y es antitranspirante, ya que absorben cuatro veces más la transpiración que una prenda de algodón u otro textil.
Por otra parte, regula la temperatura corporal, manteniéndote fresca en verano y cálido en invierno y, lo importante, es extremadamente suave.
 

 

ENERGÍA SOLAR Y REFORESTACIÓN

 

Esta carrera de montaña es verdaderamente sostenible, donde se analizó cada detalle con mucha conciencia y bajo un riguroso protocolo de trabajo creado por las Naciones Unidas.

 

Es sostenible porque se usa energía solar, ya que la energía utilizada en la prueba será será generada por paneles solares provistos por @huella.cero

 

Además en la prueba habrá un trabajo de reforestación, donde cada corredor tendrá un árbol para plantar.

 

Precisamente el día previo a la carrera, todos juntos plantarán cientos de árboles “y de esta manera compensaremos gran parte de la huella y cada vez que vengas a Trevelin podrás decir “este árbol lo planté yo”.

 

Por otra parte, se anunció que vasos, botellas, vajilla descartable, bolsas y demás elementos plásticos serán reemplazados por botellas y bolsas reutilizables y vajilla biodegradable.

 



TROFEOS RECICLADOS

 

Por otra parte, la empresa @reciplas argentina está trabajando muy fuerte para diseñar los trofeos del Dragon Trail, un gran proyecto de Economía Circular ubicado en Trevelin que convierte los residuos en productos geniales.

 

En relación a los demás detalles de la carrera se informará en los próximos días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error