RED43 sociedad Cooperadora del HZE
31 de Mayo de 2022
sociedad |

El Hospital Zonal de Esquel cuenta con un nuevo equipo de rayos en la sala de guardia

Personal técnico instala el equipo y se capacitará a las y los trabajadores para utilizarlo. La adquisición se produjo gracias al trabajo de la Cooperadora del Hospital

Escuchar esta nota

La tesorera de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, Nilda Chemín, en diálogo con Red43 dio detalles del nuevo equipamiento con el que contará el nosocomio.

 

Sobre la adquisición del nuevo equipo de rayos para la sala de guardia, comentó que "está en la ciudad hace 15 días". "El lunes llegó el técnico de Trelew y ayer llegó el de Buenos Aires que es quien certifica que esté todo bien instalado", manifestó.

 

En este marco, comentó que hoy continuarán con la instalación del equipo para dejarlo terminado para este miércoles. Además, una vez en funcionamiento, se capacitará al personal de salud que lo utilizará. 

 

Recordó que el equipo costó alrededor de 3 millones 750 mil pesos. Se logró conseguir  "gracias al dinero que teníamos, las donaciones permanentes y el desfile que fue un éxito. Vendimos casi todas las entradas, todo el mundo quería colaborar y sumar al aporte y así pudimos cancelarlo en poco tiempo".

 

La tesorera además contó sobre los otros pedidos que tienen pendiente concretar, como el Ecógrafo portátil para la sala de guardia, que cuesta aproximadamente 30 mil dólares, y un Eco Doppler cardiológico que ronda en ese mismo valor. 

 

Asimismo comentó que se encuentran en comunicación con integrantes de la Iglesia de los Santos del Último Día, quienes están trabajando para comprar uno de los equipos para donarlo a la cooperadora.

 

Respecto al funcionamiento de la Cooperadora y a cómo se financia, explicó que "el mayor ingreso es la cuota de socios a través de la Cooperativa 16 de Octubre, que el valor del modulo es 130 pesos que aparece en la factura de luz. Eso significa 1 millón 200 mil pesos aproximadamente". Y agregó que reciben aportes de vecinos, vecinas y artistas locales que realizan eventos con el fin recaudar dinero para la entidad. 

 

Para finalizar, destacó que se encuentran realizando trabajos para mejorar el lavadero del Hospital y que tienen proyectos futuros para contribuir a un mejor funcionamiento del nosocomio
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error