RED43 sociedad
04 de Mayo de 2022
sociedad |

Patricia Bullrich defendió el regreso del Servicio Militar en Argentina

La presidenta del PRO se posicionó a favor del regreso del Servicio Militar al país, luego de las declaraciones públicas de la diputada de Santa Fe Amalia Granata. 

Escuchar esta nota

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a defender el regreso del servicio militar en el país, luego de las declaraciones de la diputada de Santa Fe Amalia Granata.

 

"Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos", así arrancó un hilo de Twitter la presidenta del Pro.

 

El video recoge diversos testimonios de protagonistas del programa y sus familiares, donde destacan la eficacia del plan.  

 

"Me pone muy contenta que mi hijo haya ingresado al Servicio Cívico. Esto ayudará a muchos chicos a salir de la calle", dice una madre de unos de 40 años, reivindicando la idea central de Granata que señaló que el servicio militar obligatorio «encaminaría la conducta de muchos jóvenes.

 

El video continúa con declaraciones similares sobre el programa que ideó y ejecutó la ex funcionaria de Mauricio Macri. 

 

La capacitación fue lanzada el 16 de junio de 2019, mediante la resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. El programa estaba dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad mediante la inscripción voluntaria.

 

Para finalizar el hilo, Bullrich destacó que el programa contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, "siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas". 

 

 

 

Fuente Río Negro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error