05 de Mayo de 2022
sociedad |

Entregarán becas de $9500 a personas con discapacidad

El director de Discapacidad de Esquel, Juan Margara, informó que está destinado a aquellas personas que se encuentran estudiando.

Escuchar esta nota

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, Juan Margara, brindó detalles sobre las becas para personas con discapacidad.

 

En este maco, indicó que las becas están destinadas a personas que "están estudiando o realizando algún curso y lo puedan comprobar". Para poder recibir el beneficio, señaló que se necesita el Certificado Único de Discapacidad al día y presentar una serie de requisitos mínimos.

 

El director comentó que este año se le entregará la beca a las personas que la recibieron el año pasado, que continúan estudiando, y a nuevos/as interesados. "Van a recibir $9500 pesos de mayo a diciembre y tienen que rendir en tesorería lo que han comprado con esa plata que les dimos", remarcó.

 

El dinero se cobrará a partir de este mes. "El monto es bajo pero es una ayuda, nosotros quisiéramos ingresar a más personas, pero es menos el monto porque es una partida con la que cuento para todo el año", dijo el director. 

 

Por otro lado, destacó que una parte de la partida presupuestaria estará destinada "a aquellas personas que tienen un oficio comprobable y necesitan algún material para seguir trabajando o iniciar un oficio". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error