RED43 sociedad
05 de Mayo de 2022
sociedad |

La Dirección de Discapacidad realiza obras de accesibilidad en casas particulares

Las obras de accesibilidad se construyen en casas particulares de personas con discapacidad. La dirección de Discapacidad, el área de Salud y Obras Públicas se encargan de realizar el trabajo. 

Escuchar esta nota

El director de Discapacidad, Juan Margara, habló sobre las obras que realizan en casas particulares de personas con discapacidad y detalló cómo es el trabajo que llevan a cabo.

 

En diálogo con Red 43, Margara comentó que la dirección de Discapacidad realiza obras de accesibilidad en casas particulares trabajando en conjunto con el área de Salud y Obras Públicas.  Al mismo tiempo, expresó que aportan con los materiales y mano de obra, pero señaló que algunas familias deciden trabajar en la fabricación de la obra. 

 

Respecto a las obras, destacó que las fabrican en accesos de casas particulares "siempre y cuando la persona no esté alquilando". Además, indicó que mayormente realizan las obras en el acceso al inmueble y en los baños.

 

Por otro lado, resaltó que las personas con discapacidades que deseen contar con alguna obra de accesibilidad en su hogar deben acercarse "a la secretaria hasta la dirección de Discapacidad" para pactar que día realizan la visita y después llevar adelante "toda la burocracia para poder comprar material y que empiecen a trabajar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error