05 de Mayo de 2022
sociedad |

Hoy se conocerá quiénes serán beneficiarios del Refuerzo de Ingresos de ANSES

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de mayo y el 19 comenzará el cronograma de pago 

Escuchar esta nota

A partir de hoy,  las personas que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos podrán consultar si les corresponde cobrarlo ingresando en la página web de ANSES Página de inicio | anses

 

Cabe mencionar que todavía continúa abierta la inscripción para acceder al bono por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares hasta el próximo sábado 7 de mayo.

 

A partir de hoy las personas podrán ingresar a Mi Anses para saber si son beneficiarias del aporte y el día 19 comenzará el cronograma de pago. 

 

Para iniciar el trámite es necesario ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos que expresa el indicativo sobre el Refuerzo de Ingresos.

 

Las personas interesadas en recibir el bono deben cumplir con requisitos relacionados a los ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificados por la institución de acuerdo las bases de datos propias y de organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

 

Asimismo, otro de los requisitos es que los ingresos brutos que percibe la persona interesada deben ser menores al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

 

En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error