RED43 sociedad
06 de Mayo de 2022
sociedad |

Concejo Deliberante: Vecinos de Esquel hicieron públicos sus pedidos de servicios

Un grupo de vecinos de Esquel hizo público su pedido de gas, energía eléctrica, cloaca y agua para sus domicilios. Dos referentes leyeron el reclamo en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante. 

Escuchar esta nota

Esta mañana un grupo de vecinos de Esquel presentó sus pedidos de servicios domiciliarios en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante.

 

En la "Banca del Vecino", dos vecinas de la localidad leyeron el pedido de servicios domiciliarios dirigido a la Municipalidad y la Cooperativa de Esquel. Una de ellas señaló que "hace tiempo Esquel es escenario de la lucha de los vecinos en situación de vulnerabilidad económica", por lo que, remarcó que pretenden "encontrar una solución para afrontar los altos costos de la tarifa de gas, energía eléctrica, cloaca y agua". 

 

Respecto al accionar de las dos instituciones, manifestaron que "tanto la municipalidad y la cooperativa nos escondieron información, no difundieron adecuadamente los acuerdos, no gestionaron el informe eficiente para llevarlos adelante". Además, resaltaron que "durante un año y tanto los funcionarios como nuestra cooperativa, lejos de ponerse en el lugar de los carenciados nos utilizaron para dirimir cuestiones mezquinas de poder a costilla nuestra". 

 

"Las dos instituciones buscaban la forma de que los recursos existentes para resolver las cuestiones de los pobres no aparecieron. Si para canchas de futbol, fuentes, alquileres dudosos, nombramientos de parientes, negocios con mutuales pero nunca para los desocupados", expresó una vecina. 

 

"Pedimos que se derogue en forma inmediata todos los convenios que implican aumentar el monto final de las facturas con sumas que no representan los servicios. Pedimos una factura solo de energía, agua y cloacas. Pedimos facturas que podamos pagar todos. Pedimos servicios al alcance de todos", concluyeron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error