06 de Mayo de 2022
sociedad |

Estefanía celebró el tratamiento del proyecto de Boleta Única en el Congreso

La concejal de Juntos por el Cambio también dio su opinión sobre el debate por la Ley de Lemas en Chubut.

Escuchar esta nota

La concejal  de Juntos por el Cambio, María Eugenia Estefanía, en el marco de la hora de preferencia se refirió al Proyecto de Ley de boleta única de papel presentado en el Congreso Nacional e hizo referencia al debate sobre la implementación de una Ley de Lemas en Chubut.

 

"Ayer en el Congreso logramos que se trate el proyecto de la boleta única del papel", expresó la edil. "La boleta única es transparencia, igualdad, significa mucho para este país que se trate", agregó, y recordó que fue una iniciativa impulsada por el Diputado Nacional, Gustavo Mena.

 

Si bien no se aprobó el proyecto, destacó que su tratamiento en comisión "es central respecto a las calidades democráticas". 

 

Señaló que, al igual que en otros concejos deliberantes de la provincia,  "hemos acompañado la iniciativa con una declaración para que nuestra Legislatura acompañe el proyecto presentado por el Diputado Mena".

 

"Nosotros bregamos por un sistema más transparente, igualitario en donde se respete la libertad del votante y se eviten las trampas de los robos de boletas, que muchos de nosotros hemos visto cuando participamos como fiscales de mesa de nuestros partidos", resaltó Estefanía. Al mismo tiempo, criticó duramente la iniciativa del oficialismo de impulsar la Ley de Lemas para las próximas elecciones en Chubut. "Es una trampa para el electorado con el único objetivo de perpetuarse en el poder", enfatizó.

 

Dio su opinión sobre la ley mencionada y dijo que se trata de "una estafa electoral que confunde a la ciudadanía, vulnera la voluntad popular y debilita la democracia todo lo contrario a lo que es la boleta única de papel". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error