RED43 sociedad Censo
09 de Mayo de 2022
sociedad |

Censo 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio el día que el pasa el censista?

El próximo 18 de mayo se realizará el censo nacional de manera presencial. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué pasa si uno no se encuentra en su domicilio legal en el momento que pasa el censista. 

Escuchar esta nota

El 18 de mayo se llevará a cabo el censo 2022 de manera presencial, siendo un fecha declarada como feriado nacional a través del Decreto 42/2022 con el fin de permitir que todos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué pasa si uno no se encuentra en su domicilio legal en el momento del censo. 

 

El director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, Dante Aguilar, explicó que "No estamos censando a las personas en el domicilio legal, lo estamos haciendo en el domicilio real". Asimismo, agregó que "En caso de necesitar cualquier servicio, lo requiere en donde realmente vive. Por eso es donde se encuentra en el momento del censo. Si tiene domicilio en otra localidad y vive en Río Gallegos, se censa en Río Gallegos".

 

Además, en el sitio web del Censo Digital 2022 se aclara que si uno vive en un departamento, puede dejarle el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podes dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

 

El censo nacional también puede realizarse de manera digital mediante https://censo.gob.ar

 

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial.

 

 

Fuente Cronista

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error