RED43 destacados
13 de Junio de 2022
destacados |

Esquel en la última instancia del programa de municipios turísticos sostenibles

Se realizó la segunda asistencia presencial a cargo de la coordinadora del programa en la región Mg. Silvina Miguenz, para cerrar las etapas de asistencia previas a la etapa de evaluación del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

En el marco del trabajo realizado por la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo para alcanzar las directrices necesarias para la distinción de “Municipios Turísticos Sostenibles”, se realizó la segunda asistencia presencial a cargo de la coordinadora del programa en la región Mg. Silvina Miguenz, para cerrar las etapas de asistencia previas a la etapa de evaluación del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

 


 
Estuvieron presentes en el encuentro la técnica implementadora Mg. Silvina Miguenz de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Américo Austin, Delegado Regional del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, el Lic. Guillermo Clave Director de la Secretaría de Turismo, Facundo Gajardo referente del programa y Candela Sayago, colaboradora. 

 


 
Acerca de la situación actual, Gajardo destacó que “este programa es llevado adelante por la Secretaría de Turismo, pero es transversal a todo el Municipio, es por ello que queremos destacar y agradecemos el apoyo recibido tanto de instituciones externas como por parte de otras Secretarías del Municipio para el cumplimiento de las directrices, articulando de esta forma acciones conjuntas basadas en los ejes de sostenibilidad. Por otro lado, los avances en tiempo y forma nos permiten desarrollar en profundidad cada directriz hasta la llegada del equipo evaluador del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación”.

 


 
En este encuentro coordinado por la Mg. Silvina Miguenz se trabajó particularmente en el eje final del programa referido al análisis y compromiso de la gestión. Asimismo, se hizo un recorrido exhaustivo de todo el trabajo realizado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error