RED43 sociedad MPFestafas electrónicas
13 de Junio de 2022
sociedad |

Realizaron allanamientos en Esquel, Trevelin y Bariloche por la sospecha de una estafa contractual

El Fiscal Dr. Carlos Richeri brindó detalles sobre la investigación iniciada a partir de denuncias de vecinos que contrataron a una empresa de aberturas y no recibieron lo que habían comprado.

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richeri, en diálogo con Red43 se refirió a los allanamientos realizados en Esquel, Trevelin y Bariloche relacionados a una posible estafa.

 

Al respecto, el fiscal contó que "se trata de una investigación que se realizó en base a tres denuncias". Las denuncias fueron hechas por vecinos que realizaron una compra a un comercio de aberturas y este no habría cumplido con el tiempo estipulado para la entrega de los productos.

 

"Hicimos averiguaciones, trabajó la brigada de investigaciones de la Policía y surgieron elementos para sospechar de que se podría tratar del delito de estafa. La figura sería por incumplimiento contractual", especificó. Sobre este tipo de delito, Richeri explicó que se produce "cuando hay un abuso de confianza; la persona contrata legítimamente, pero el que está contratando sabe que ese contrato no lo va a cumplir".

 

En este marco, contó que se hicieron allanamientos autorizados por un Juez en una fábrica y un domicilio particular en busca de elementos que contribuyan a la investigación. En dichos allanamientos se secuestraron computadoras, celulares y dispositivos que se utilizan para el registro de información, los cuales serán revisados y analizados por peritos informáticos y un equipo contable. 

 

"Lo que resta es averiguar si dentro de las comunicaciones y de toda la documentación comercial existen registros que nos lleven a sostener esta hipótesis", informó.

 

Asimismo, aclaró que se trata de una sospecha y que aún no existe una imputación formal porque no hay elementos suficientes que determinen que se produjo este tipo de delito. "Estamos ante la sospecha y es una sospecha suficiente como para allanar", expresó.

 

Por último, comentó que en el marco de esta investigación también se realizó un allanamiento en un local comercial de Bariloche, autorizado por un Juez de dicha ciudad. Se trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro.

 

 

Denuncia a una empresa de aberturas por estafa: Allanamientos en Esquel, Trevelin y Bariloche (red43.com.ar)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error