RED43 sociedad
13 de Junio de 2022
sociedad |

Diego Williams contó los motivos del corte en el acceso a la PTRSU

El comisario Diego Williams comentó que esta mañana integrantes de la comunidad Nahuelpan realizaron un corte en el acceso a la PTRSU manifestando la contaminación que genera el establecimiento, por lo que, solicitan su traslado. 

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, el comisario Diego Williams habló sobre el corte en el acceso a PTRSU ocasionado por la comunidad Nahuelpan. 

 

 

"Hoy a la mañana se tomó conocimiento de una manifestación que estarían efectuando cortes en el acceso de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel", comentó Williams y agregó que en el hecho "habían alrededor de 30 personas que no se identifican y que son pertenecientes de la comunidad Nahuelpan". 

 

 

"Manifiestan la contaminación que genera esa planta, solicitan que se saque del lugar la planta".

 

 

Al mismo tiempo, contó que la manifestación impide el "ingreso de los camiones recolectores de residuos en Esquel, Trevelin y Los Alerces". En este sentido, "la gente presente en el lugar manifiestan que no se van a retirar hasta que no se hagan presentes los representantes de ambiente de nación y de provincia".

 

 

Por su parte el municipio denuncia que no se deja trabajar en la planta, ya que los camiones no pueden ingresar y, asimismo, volcar los residuos en el área de trabajo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error