deportes |

Tras el escándalo de la finalísima mañana se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina

La cuestión pasará en saber si los sancionados podrán jugar el Torneo Regional Federal y el Clasificatorio Provincial

Escuchar esta nota

Horas decisivas se viven por estas horas dentro del fútbol cordillerano. Es que tras el escándalo ocurrido el pasado jueves donde Belgrano de Esquel derrotó en la finalísima a San Martín de nuestra ciudad por dos tantos contra uno, ahora en la sede de la Liga Local, más precisamente en el Tribunal de Disciplina se está jugando otro partido, tan importante como el anterior, cuyo desenlace es incierto y hasta puede tener ribetes por demás increíbles.

 

Según fuentes consultadas, lo que se pudo saber del informe de los árbitros que fue entregado en la noche del viernes a las autoridades de la Liga y a los miembros del Tribunal de Disciplina, entre los expulsados y los informados el número llega a unas 20 personas, remarcando que fueron informados jugadores, parte del cuerpo técnico y asistentes de ambos clubes.

 

Señalemos que en el partido desarrollado el jueves pasado, que terminó en escándalo, fueron siete los jugadores expulsados, además del asistente de San Martín Raúl Crettón, en tanto otras 12 personas (jugadores y asistentes) fueron señaladas, con distintas responsabilidades en los hechos, según el informe redactado por los árbitros de la finalísima.

 

Recordemos que en aquel partido, el delantero de San Martín Joel García fue expulsado por recibir una segunda amarilla minutos antes de finalizar el primer tiempo, en tanto en la etapa complementaria vieron la roja directa Lucas Galarza (San Martín) y Jonathan San Martín (Belgrano) por agresión mutua.

 

También en otra jugada, de similares características, fueron expulsados con roja directa Jonathan Domínguez (San Martín) y Gastón López (Belgrano).

 

También vio la tarjeta roja el asistente Raúl Crettón, del Club San Martín y en los segundos finales del partido fueron expulsados el arquero Lucas Alvarado, por agresión al juez de línea y también el jugador suplente de Belgrano, Federico Austin, el nº 14 quien estaba junto con sus compañeros, haciendo movimientos precompetitivos detrás de la línea y fue quien retuvo el balón impidiendo el saque de meta favorable a San Martin.

 

Segundos después de este incidente, el árbitro decretó el final del partido y ahí mismo se produjo la batalla campal, indignante por cierto.

 

Además de estos siete jugadores y el asistente de San Martín, en el informe aparecen otras doce personas involucradas en el incidente del jueves, con distintos grados de responsabilidad.

 

Recordemos que con los resultados que se habían dado en la jornada del jueves, Belgrano de Esquel había conseguido el pase al Torneo Regional Federal, en tanto San Martín de Esquel y Juventud Unida de Gobernador Costa lograron los dos pases que estaban en juego para el Torneo Clasificatorio Provincial.

 

Por otra parte, se pudo saber la inquietud que produjo este hecho tanto en Comodoro Rivadavia como en la zona del Valle, quienes primeros se interiorizaron sobre este hecho y conocer el listado de los expulsados (por ende suspendidos) ya que aducen que “los jugadores que fueran suspendidos no podrán participar ni en el Torneo Regional como tampoco en el Clasificatorio provincial”.

 

Obviamente que de estos lugares de la provincia están haciendo el “lobby” suficiente para que los jugadores queden excluidos de ambas competencia.

 

Por ultimo hay que tener en cuenta, una posible suspensión de la cancha de Belgrano de Esquel, siendo esta la única cancha habilitada (y en condiciones) para que San Martín en el Provincial y Belgrano en el Regional Federal jueguen sus partidos como local.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error