RED43 sociedad
15 de Junio de 2022
sociedad |

15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Una fecha declarada en 2011 por la Organización de Naciones Unidas con el fin de reflexionar y definir acciones eficaces de protección de los derechos de las personas mayores. 

Escuchar esta nota

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, una fecha que tiene el objetivo de reflexionar y definir acciones eficaces de protección de los derechos de las personas mayores. 

 

 

En 2011 la Organización de Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, por lo que, declararon el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez 

 

 

El maltrato hacia personas de este rango etario es un problema social que existe en la mayoría de los países del mundo, por eso es importante tener presente que se puede presentar de diversas formas como: físico, psíquico, emocional, sexual y/o abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser resultado de un acto de negligencia, intencional o no.

 

 

En el marco esta conmemoración el INADI reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error