15 de Junio de 2022
sociedad |

Las ballenas llegaron a las costas y se posan a la luz de la luna

En el marco del inicio de la Temporada de Ballenas 2022, las primeras en llegar ya se mostraron al público.

Escuchar esta nota

 

Las primeras ballenas francas australes ya llegaron a las costas de Puerto Madryn para iniciar un nuevo ciclo de reproducción. La temporada turística oficial se inaugura mañana 16 de junio para el fin de semana largo con una expectativa muy alta de visitantes.

 

Entre las ballenas francas australes que arriban cada año a las costas se encuentran las hembras que dan a luz a sus crías; hembras y machos adultos que llegan para aparearse; juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

 

Como atractivo turístico las ballenas saltan con frecuencia lo que llama la atención de los visitantes, en ese momento se puede apreciar su enorme cola fuera del agua por un rato lo que se transforma en momentos únicos para fotografías y disfrute.

 

Esta especie de ballenas que eligen la región todos los años llegan a una población de alrededor de 2000 mamíferos con los nacimientos de las crías.

 

Desde la organización de Turismo y los prestadores de la zona sostienen que esta temporada la cual se extiende hasta diciembre será mejor que los años anteriores debido a que cuentan con gran cantidad de reservas tanto nacionales como internacionales.

 

Por otro lado, es necesario resaltar que los prestadores de avistaje de ballenas son monitoreados por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia para lograr la sustentabilidad de la actividad y evitar que las ballenas se sientan invadidas por la cantidad de turistas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error