RED43 sociedad
15 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato: "El objetivo será cambiar de lugar la Planta de Tratamiento de Residuos"

Lo confirmó el intendente de Esquel al destrabar el conflicto sobre el bloqueo en el acceso por parte de la Comunidad Nahuelpan.

Escuchar esta nota

Este miércoles, el bloqueo de la Comunidad Nahuelpan en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos llegó a su fin. Por la tarde, los intendentes de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces junto con el Ministro de Ambiente, Roberto Jure, se acercaron al lugar y dialogaron con las personas que se encontraban cortando el acceso.

 

Luego de la charla, quedaron en conformar una mesa de diálogo para cerrar la Planta de Residuos en ese lugar.

 

Al respecto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó: "Escuchamos el reclamo de la Comunidad y el compromiso de trabajar mañana mismo en una mesa de diálogo con el objetivo de cambio de lugar de la Planta de Tratamiento de Residuos. Es lo que pidió la comunidad y el compromiso que hemos asumido, para la gestión de una nueva Planta de Tratamiento".

 

"Es un desafío enorme por los tiempo y la situación económica. Es también compromiso del Ministro de Ambiente y se viene el desafío importante. Yo he presentado en Nación el pedido del traslado de la planta y sobre eso vamos a continuar llevando este mensaje a la Ciudad de Buenos Aires para conseguir el financiamiento. Es un dinero importante para estudios de impacto ambiental, compra de terreno y las obras", agregó.

 

Por último, Ongarato dijo: "Tengo entendido que se va a levantar el corte y, ni bien esté liberado el corte, comenzará a operar la planta lo antes posible. Mañana mismo estará en condiciones de trabajar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error