RED43 sociedad PTRSUComunidad Nahuelpan
16 de Junio de 2022
sociedad |

Williams destacó el diálogo y el trabajo con la Comunidad Nahuelpan durante sus gestiones

Además responsabilizó a la gestión municipal de Sergio Ongarato por el "desmanejo de la Planta"

Escuchar esta nota

El diputado Provincial, Rafael Williams, en comunicación con Red43 se manifestó sobre la comunidad Nahuelpan y la buena relación que mantenía con sus integrantes durante sus gestiones como intendente de la ciudad.

 

"Teníamos un marco de dialogo y un trabajo conjunto con la comunidad. Recorría los lugares y conozco a la mayoría de las familias", destacó.

 

"Creo que la absoluta responsabilidad del desmanejo de la planta es de la gestión municipal, y que ellos son los que debían dar una respuesta adecuada y evitar que los vecinos sean perjudicados", expresó respecto a lo ocurrido esta semana en la ciudad con el bloqueo de la Planta.

 

Además apuntó concretamente al intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y dijo que "era previsible que esto sucediera porque se oponía a que existiera una planta de este tipo".

 

Sobre las preocupaciones que tenía la comunidad en el momento de la instalación de la Planta destacó que una de ellas era la voladura de elementos en los días de viento. "Por eso nosotros presentamos un proyecto para hacer los fardos de alta densidad que evita la proliferación de pájaros, roedores, los olores y reduce el lixiviado". 

 

Por último, se refirió sobre el trabajo que iniciará la comunidad en conjunto a funcionarios municipales y provinciales para cerrar la Planta para reubicarla en otro lugar.  

 

  "Yo no opino que hay que cambiar de lugar la planta, opino que hay que mejorar la tecnología. Para eso hay que generar un protocolo de actuación y ponerse de acuerdo con la comunidad para resolver estos temas".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error