RED43 sociedad cultura esquel
16 de Junio de 2022
sociedad |

Néstor "El Polaco" Pastorive brindará una capacitación intensiva sobre Danza y Zapateo folclórico

Una propuesta de formación para bailarines y bailarinas de Esquel que se desarrollará el 16,17 y 18 de junio en el Instituto de Cultura y Arte.

Escuchar esta nota

Este jueves comienza la capacitación intensiva de danza y zapateo folclórico a cargo de Néstor "Polaco" Pastorive en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

En conferencia de prensa, el director de Cultura de Esquel, Enrique "Lele" Castro señaló que "toda instancia que aporte a la formación de las y los bailarines de la ciudad suma. Quienes nos dedicamos a la danza consideramos que la formación constante es el pilar para crecer no solo técnicamente sino también como humano", dijo, y agregó que desde la Secretaría "acompañamos en la difusión y en la logística, puntualmente con el alojamiento del Polaco".

 

El profesional a cargo de la capacitación, Néstor Pastorive,  expresó que la primera jornada comenzará hoy a partir de las 17 horas y mañana continúa de 9 a 13 horas y el sábado por la tarde de 16 a 20 horas.

 

"Lo que vengo a compartir es a partir de danza y zapateo ciertas miradas que tengo para que el bailarín pueda encontrar que siempre hay un espacio para poder seguir enriqueciéndose, podemos incorporar otras danzas", manifestó, y señaló que "cuando estudiamos otras danzas como técnica clásica, contemporánea o flamenco volcarlas al folclore no es tan fácil. Lo que trato de aportar es una mirada de colocaciones sobre el zapateo". 

 

Por su parte, Rubén Pasalacqua, destacó que las personas interesadas se pueden comunicar a los números de teléfono que aparecen en el flyer de difusión o acercarse al Instituto de Cultura y Arte a partir de hoy a las 17. que "Trabajamos en la organización y la posibilidad de que venga el polaco con el Instituto Ayehuen. Es un gusto estar también otra vez como estudiante", valoró.

 

Para finalizar la conferencia de prensa, Adriana Baigorria, Directora del Instituto de Arte Nativo Ayehuen, invitó a la comunidad al evento que se realizará por el aniversario del Instituto. Dicho evento será el próximo 18 de junio en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano Nº 330.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error