deportes |

Se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina… y nos tapó el agua

Por estas horas la dirigencia de San Martín de Esquel está analizando su participación en el Torneo Clasificatorio Provincial

Escuchar esta nota

Se develó el misterio. Se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina. Quien promueve un deporte sano y limpio podrá decir que fue con sabor a nada. Se esperaba mayor castigo para quienes promovieron violencia en el futbol.

 

A decir verdad, nos tapó el agua.

 

Para el Tribunal de Disciplina de la Liga Local las responsabilidades sobre lo ocurrido en la jornada del jueves pasado fueron compartidas por los dos clubes, ya que se determinó una multa, para cada institución, de 150 mil pesos (valor de 500 entradas).

 

En el informe nada dice sobre la suspensión de la cancha de Belgrano, que fue una de las dudas que se generó por estas horas.

 

Entre los jugadores, quienes recibieron las penas más altas fueron Jonathan Domínguez (nº 6 de San Martín), con 15 meses de suspensión, en tanto Diego Neculqueo (nº 15 de San Martín), Blas Sierra (nº 6 de Belgrano ) y Santiago Antipán (nº 14 de Belgrano) recibieron un año de suspensión.

 

Es decir que estos cuatro jugadores, están inhabilitados para participar en el Torneo Regional Federal o en el Clasificatorio Provincial. El resto de los jugadores, quienes recibieron fechas de suspensión, si lo podrán hacer.

 

Una joda.

 

Por el lado de Sam Martín causó asombro el castigo que recibiera su arquero Lucas Alvarado, quien por agredir físicamente a un juez de línea, lo sancionaron con ocho fechas de suspensión, fechas que solo se cumplirá dentro del torneo local.

 

El resto de los jugadores de San Martín que recibieron sanciones con fechas (repetimos: pueden jugar cualquier torneo de instancia superior a la organizada por la Liga Local), son los siguientes:

 

Julián Huentequeo, quien jugó aquel partido con la número 3, recibió 12 partidos se suspendido.

 

Hay que tener en cuenta que no fue expulsado en la cancha y que fue informado al término del partido.

 

Al igual que Martin Limache (el nº 14 de San Martin) quien fue sancionado con 12 partidos de suspensión.

 

Por su parte, Lautaro Crettón (Nº 5 San Martín) recibió 10 partidos de suspensión, también por un informe posterior ya que no fue expulsado en el ámbito del partido.

 

Más leve fue la sanción para Lucas Galarza (el nº 9 de San Martín) quien recibió una pena de 6 partidos se suspensión. Recordemos que Galarza tuvo un encontronazo con Jonathan San Martín, donde ambos vieron la roja directa.

 

Además Diego Henríquez, el arqueo suplente de San Martín, fue sancionado con tres partidos, en tanto Joel García, quien fuera expulsado por doble amarilla, casi al término del primer tiempo, fue sancionado con dos fechas de suspensión.

 

En lo que respecta al cuerpo técnico de San Martín, Sebastián Garat recibió una pena de seis meses de suspensión, al igual que su ayudante Raúl Crettón; en tanto Gastón Aravena fue suspendido por 4 meses de inhabilitación.

 

 

PARA BELGRANO, MÁS LEVES LAS SANCIONES

 

Por el lado de Belgrano, además de los jugadores mencionados líneas arriba, Santiago Antipán y Blas Sierra; quienes deberán purgar un año de suspensión, las demás sanciones son las siguientes:

 

Jonathan de San Martín, quien tuvo la escaramuza con Galarza, recibió también 6 partidos de suspensión.

 

Gastón López, quien fuera expulsado en cancha junto con Jonathan Domínguez, recibió una pena de 6 partidos, en tanto Federico Austin (el nº 14) recibió una sanción de 4 partidos.

 

En lo que respecta al cuerpo técnico, el único que fue sancionado fue el entrenador de arqueros Carlos “Tuky” Scarafia, quien recibió un año de suspensión.

 

 

¿QUÉ PASARÁ DE AQUÍ EN ADELANTE?

 

Seguimos dentro de una película de ciencia ficción y puede pasar cualquier cosa. Seguramente habrá apelaciones, pero los tiempos son escasos.

 

Primero porque el Torneo Clasificatorio Provincial arrancará el domingo 3 de julio.

 

Ya la dirigencia de Juventud Unida presentó una nota anunciando que jugará el Torneo Clasificatorio, además hay que tener en cuenta que su cancha “el Cosme Quesada” está habilitada para este tipo de torneo.

 

Por el lado de San Martín hay incertidumbre de que pueda participar. Sus dirigentes, ya con las sanciones en mano, estaban analizando participar o no de este campeonato.

 

Un tema, no menor por cierto, pasa por saber donde jugará como local, ya que la cancha del barrio Badén no está habilitada.

 

De hecho no tiene tribuna para los visitantes, como así tampoco vestuarios para jugadores y árbitros.

 

En la región solo hay tres canchas habilitadas: el Estadio Municipal, la de Fontana de Trevelin y la cancha de Belgrano.

 

¿Belgrano le facilitará la cancha a San Martín de Esquel? Que buena pregunta.

 

Señalemos que por las otras ligas ya están clasificados para el Torneo Provincial los equipos de Independiente y Huracán, ambos de Trelew, además de Petroquímica y Próspero Palazzo, de Comodoro Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error