RED43 sociedad HZECooperadora del HZE
16 de Junio de 2022
sociedad |

Un grupo de comerciantes hará una Peña Salteña a beneficio de la Cooperadora del Hospital

Lo recaudado será destinado a la compra de un ecógrafo portátil para la sala de guardia y un Eco Doppler para el servicio de cardiología

Escuchar esta nota

Un grupo de comerciantes de Esquel realizará una Peña Tradicional Salteña para recaudar fondos que serán donados a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.

 

Una de las referentes de la Cooperadora indicó que lo recaudado en la peña será destinado a la compra de un ecógrafo portátil para la sala de guardia y un Eco Doppler para el servicio de cardiología. "Uno sale 29 mil dólares y otro 32 mil dólares, todo dinero que ingrese a la cooperadora son para estos grandes objetivos", agregó.

 

Rodrigo Cardoso, comerciante de la ciudad, contó que "desde abril un grupo de comerciantes y empresarios decidimos hacer algo para reactivar lo cultural que estuvo parado. Nos gusta el folclore y quisimos hacer un show, decidimos que sea algo benéfico para una entidad que hace cosas por Esquel". "La idea es hacer un show,  quisimos traer la tradición de una peña que en el norte es muy común", dijo sobre el evento.

 

El comerciante comentó que se tratará de una cena show para 700 personas que se realizará en el Gimnasio Municipal. La cena constará de un plato de entrada, que serán empanadas, y locro como plato principal.

 

En la peña se presentará el grupo "Las voces de Orán" de Salta, uno de los grupos tradicionales e influyentes del folclore argentino. También se presentarán las bandas locales Fogoneros y La Vieja Cepa, y un grupo de danzas de Trevelin. 

 

El evento está previsto para el próximo viernes 8 de julio a partir de las 20.30 horas. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de $3200. A partir de la entrada 200 el valor asciende y costará $4000. Se pueden adquirir por MercadoPago o en los locales de El Cerro, Distribuidora Ayelén, Serra y el local de ropa "Intenso".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error