16 de Junio de 2022
sociedad |

El abuelo que mató a su nieto luego de una discusión

El hecho ocurrió en Bahía Blanca el lunes pasado. Donde el abuelo le disparó 5 tiros a su nieto, según quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar. 

Escuchar esta nota

 

Domingo Faustino Verna de 77 años que vive en la ciudad de Bahía Blanca mató a balazos a su nieto después de tener una discusión en la entrada de su casa. El homicidio ocurrió el lunes pasado por la tarde en una casa ubicada en la calle Cobián al 600.

 

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda, en el cual se observa la secuencia del violento asesinato.

 

Según se observa en el video, Brian Verna de 29 años ingresó a la casa de su abuelo con un palo en la mano para golpearlo. Atrás del joven se ve a una mujer que intentó impedir la agresión sin éxito.

 

Brian comenzó a golpear a su abuelo cuando éste recién llegaba a su domicilio en una bicicleta. Luego arrinconó al abuelo contra la puerta de la casa y continuó con los golpes. La mujer volvió a intervenir, colocandose en el medio de los dos y mediante insultos logró separarlos. 

 

Después de unos minutos, el abuelo ingresó a su casa mientras el nieto comenzó a dar patadas a la puerta con violencia. Cuando el abuelo abrió la puerta, se escucharon los disparos. Brian al sentir el disparo se cayó herido sobre un pequeño jardín que tiene su abuelo en la propiedad.

 

La autopsia de Brian reveló que recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. 

 

El fiscal le imputó al abuelo el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa. Luego de que el acusado se negara a declarar, recuperó la libertad ya que la justicia tuvo en cuenta su avanzada edad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error