RED43 sociedad
17 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato: "Tenemos cómo hacer frente a una tormenta económica de moderada intensidad"

El intendente de Esquel se refirió a las finanzas municipales, que cuenta con un fondo anticíclico ante la situación económica del país, aunque advirtió que "si la tormenta es muy fuerte, no hay municipalidad ni país que pueda sostenerla".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre la situación financiera del Municipio de Esquel, que ya ha ejecutado más dinero de lo previsto para esta época del año debido a la economía nacional.

 

Ante la situación, el intendente remarcó: "Pese a que estamos en una situación que nadie desconoce, basta con ir al kiosco o al supermercado uno se da cuenta de lo que suben las cosas. Hay una situación nacional que es muy preocupante, que hace que cualquier previsión hecha el año pasado, empieza a desdibujarse. Lo que el año pasado costaba 10 ahora cuesta 16, más del 50% de incremento".

 

De todas maneras, Ongarato resaltó que: "Esto puede desequilibrar las finanzas municipales, pero tenemos un fondo anticíclico y tenemos cómo hacer frente a una tormenta económica de moderada intensidad. Si la tormenta es demasiado fuerte, no hay municipalidad ni país que pueda sostener. Esto está sucediendo hoy a nivel nacional con la situación económica del país que preocupa a todos. Hasta ahora, la municipalidad está pudiendo contenerla".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error