El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre la situación financiera del Municipio de Esquel, que ya ha ejecutado más dinero de lo previsto para esta época del año debido a la economía nacional.
Ante la situación, el intendente remarcó: "Pese a que estamos en una situación que nadie desconoce, basta con ir al kiosco o al supermercado uno se da cuenta de lo que suben las cosas. Hay una situación nacional que es muy preocupante, que hace que cualquier previsión hecha el año pasado, empieza a desdibujarse. Lo que el año pasado costaba 10 ahora cuesta 16, más del 50% de incremento".
De todas maneras, Ongarato resaltó que: "Esto puede desequilibrar las finanzas municipales, pero tenemos un fondo anticíclico y tenemos cómo hacer frente a una tormenta económica de moderada intensidad. Si la tormenta es demasiado fuerte, no hay municipalidad ni país que pueda sostener. Esto está sucediendo hoy a nivel nacional con la situación económica del país que preocupa a todos. Hasta ahora, la municipalidad está pudiendo contenerla".