RED43 provinciales
18 de Junio de 2022
provinciales |

Llegaron nuevas motos para la Unidad Regional Esquel de la Policía

Las mismas serán utilizadas por el GRIM de Lago Puelo.

Escuchar esta nota

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, entregó este sábado en Lago Puelo 8 nuevas unidades móviles al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), dependiente de la Policía del Chubut. 

 

La unidad policial que opera en la zona de la Comarca Andina recibió las motocicletas en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes de la zona y representantes de distintas instituciones. 

 

Junto al titular de la cartera de Seguridad estuvieron los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de El Hoyo, Pol Huisman, y de El Maitén, Óscar Currilen, además del diputado provincial Pablo Nouveau; el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, y demás autoridades de la fuerza. 

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro Castro sostuvo que la entrega de las unidades móviles al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada supone un hecho de gran relevancia para la región de la cordillera. 

 

Destacó, asimismo, el trabajo coordinado y sin ningún tipo de grietas con los diversos municipios. "Estamos abocados a brindarle lo mejor al vecino y en ese camino hoy entregamos estas motos nuevas", enfatizó. 

 

Ponderó que, por decisión política del gobernador Mariano Arcioni, la Policía del Chubut se está equipando con recursos materiales importantes y mencionó la reciente incorporación no solo de motocicletas sino que también de camionetas. 

 

El ministro Castro planteó que la Comarca Andina "entra en una nueva etapa respecto a la seguridad" ciudadana y adelantó que con el intendente de Lago Puelo "hemos acordado la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer". 

 

"En los próximos meses estará funcionando en la localidad cordillerana esa dependencia policial", avisó ante la atenta mirada de los jefes comunales y referentes institucionales que participaron del sencillo acto. 

 

El funcionario chubutense rescató, además, que en poco tiempo más estará operando la Subcomisaría en Las Golondrinas. "Es un viejo anhelo y reclamo de la sociedad", manifestó.

 

"También trabajamos con la Comisaría de El Hoyo. El gobernador Arcioni nos indicó que hagamos un nuevo proyecto para esa dependencia y lo pongamos en funcionamiento rápidamente", agregó. 

 

En su alocución, Castro dejó en claro que lo antes mencionado "son cuestiones que redundan en mayores niveles de seguridad" para la zona de la cordillera y en definitiva una mejor calidad de vida para la población. 

 

A su vez, anticipó el funcionario que "vamos a unificar la jurisdicción policial con los ejidos lo que nos permitirá que cada uno de los vecinos sepa hacia dónde dirigirse ante un requerimiento por asuntos de seguridad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error