RED43 sociedad consumo de gasOla Polar
02 de Junio de 2022
sociedad |

La Municipalidad compartió unos tips para reducir el consumo de gas en Esquel

El municipio brindó una serie de recomendaciones para evitar el derroche del servicio, como utilizar más abrigo y colocar burletes en marcos de puertas y ventanas.

Escuchar esta nota

En el día de hoy, la Municipalidad de Esquel, a través de la dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar el derroche de gas.

 

Las recomendaciones fueron difundidas a través de un flyer que indica, por ejemplo, que se puede utilizar ropa más abrigada para evitar subir al máximo la calefacción. También sugiere colocar burletes, zócalos burletes o cubrir con cinta los marcos de ventanas o puertas.

 

Cabe destacar que el último martes, la empresa distribuidora de gas Camuzzi había emitido un comunicado público para que los municipios de Esquel y Trevelin tomen medidas preventivas frente a la gran demanda de gas registrada por la ola polar que afecta a la región.

 

De esta forma, desde la empresa pidieron que se reduzca al máximo el consumo del servicio en instituciones públicas, lo que llevó a suspender el dictado de clases en diferentes escuelas de Trevelin. Recordaron que “los picos de consumo se registran especialmente en horas del mediodía y la noche".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error