21 de Junio de 2022
sociedad |

Vialidad Provincial asistió a automovilistas en el camino a La Hoya

Además de ayudar a automovilistas varados, mejoró el estado del camino que fue afectado por las últimas nevadas.

 El responsable de Vialidad Provincial en la zona cordillerana, Sergio Germillac, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre los trabajos que realizó Vialidad en el camino a La Hoya durante el fin de semana largo, debido a los inconvenientes que tuvieron numerosos automovilistas.

 

"El sábado subo y en el camino crucé muchos autos que venían todos juntos. Habían autos chocados en la playa de estacionamiento, la gente tenía pánico", contó sobre los problemas para circular que tuvieron las y los turistas debido a las nevadas y heladas registradas. Sin embargo, Germillac destacó que Vialidad Provincial estuvo presente para asistirlos y acompañarlos.

 

"Ayudamos a sacar los autos y camionetas que se habían ido muy a la cuneta, luego llegó la máquina, que venía despejando desde abajo, y Gendarmería que nos ayudó a organizar los autos", detalló, y agregó que "hacíamos bajar  - los autos- en hileras, despacio y con precaución, por la vía que había despejado nuestra maquina". Contó que habían más de 50 autos varados en el camino y que el último llegó a la ciudad entre las 21 y 22 horas.

 

Sobre el trabajo que realiza habitualmente Vialidad Provincial en dicho camino, contó que se trata de "despejar el camino, tirar sal si nevó y despejar el tránsito". Asimismo remarcó que realizan el mantenimiento del camino, pero que no intervienen en la playa de estacionamiento del centro de ski dado que en ese lugar tiene injerencia la empresa concesionaria . "En el camino no chocó nadie, fue todo en la playa de estacionamiento", afirmó Germillac.

 

Por último recomendó que quienes quieran subir al centro de ski deben contar con autos con cubiertas adecuadas, cadenas o cadena líquida, e informó que actualmente el camino se encuentra en buenas condiciones.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error