21 de Junio de 2022
sociedad |

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Luego de los 4 días de descanso que fueron aprovechados por muchos para viajar. Te contamos cuándo son las próximas fechas.

Escuchar esta nota

 

El próximo feriado en el país es el Día de la Declaración de la Independencia, el 9 de julio, el cual es sábado por lo que no habrá fin de semana largo. Esto significa que se deberá esperar hasta el mes de agosto para un feriado con fines turísticos.

 

El Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín se conmemora el 17 de agosto y este año es miércoles, sin embargo se pasará para el lunes 15. Entonces el fin de semana largo para favorecer el turismo será el 13,14 y 15 de agosto.

 

Por otro lado, los fines de semana largos de 4 días que le quedan al año son: del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. El primero tiene que ver con el Día del Respeto a la Diversidad Cultura, 12 de octubre, se adelantará al 10 y el Día de la Inmaculada Concepción de María, 8 de diciembre.

 

Por ello, las fechas inamovibles que corresponden a feriados en el resto del año son: el Día de la Independencia, 9 de julio; Día de la Inmacualada Concepción de María, 8 de diciembre; y Navidad, 25 de diciembre.

 

De todos modos, se conoció que el lunes 27 de junio será feriado nacional para los trabajadores de la administración pública nacional debido a que se celebra el Día del Trabajador Estatal según la ley 26.876. Por lo tanto, los mismos contarán con un fin de semana largo.

 

Los fines de semana largos fueron dispuestos por los ministerios para lograr que los argentinos realicen “escapadas” y puedan reactivar la actividad turística del país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error