El personal del área de Servicios Públicos, dependiente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, estuvo abocado a mejorar los accesos en los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada durante este lunes feriado por el Día Nacional de la Bandera. Los parajes fueron afectados por la nieve y el hielo.
Las tareas de mejoramiento y ensanche de los de los caminos internos eran necesarios para que pobladores del lugar y sus familias pudieran acceder con sus vehículos hasta sus viviendas.
En Lago Rosario se trabajó para reencauzar arroyos cuyos caudales crecieron en las últimas jornadas y presentaron desbordes que también impidieron el normal ingreso a algunas propiedades.
“Durante toda la jornada de este lunes, desde horas tempranas, maquinaria pesada y personal municipal trabajó para dar respuesta a los vecinos de los parajes. Pese a que era feriado el personal mostró gran predisposición y eso lo destacamos”, señaló el secretario de Gobierno, Alberto Cleri, y adelantó que “en algunos sectores el hielo era de un gran espesor y, en particular en las pendientes ascendentes, los vehículos patinaban y no podían subir”.