23 de Junio de 2022
sociedad |

Denuncian irregularidades en el manejo de los fondos en la Asociación Mutual "Aoni Kenk"

Afiliados brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la investigación en curso a cargo de funcionarios del Ministerio Público Fiscal

Escuchar esta nota

En la mañana de este jueves, afiliados de la Asociación Mutual Aoni Kenk brindaron una conferencia de prensa sobre la denuncia penal realizada en el mes de marzo de este año. 

 

La denuncia tiene la intención de que la Justicia investigue la supuesta irregularidad en el manejo de los fondos de la Mutual, "para el otorgamiento y devolución de la denominada Ayuda Económica Mutual (préstamos) a los afiliados de dicha Asociación, como asimismo la venta de terrenos de propiedad de la Mutual, ubicados en las calles Magallanes y Pintor Antúnez de la ciudad de Esquel", según indica un comunicado.

 

La investigación en curso está a cargo de la Fiscal Jefe, Dra. María Bottini, el Fiscal General Dr. González, y  la Dra. María Cecilia Bagnato, funcionaria de Fiscalía e integrante de la Agencia de Investigaciones y Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal. 

 

En su intervención, la Fiscalía calificó los hechos como "Defraudación por Administración Fraudulenta y/o (Art. 173 inc. 7 del Código Penal) Autorización de Actos Indebidos (art. 301 del C. Penal)".

 

El Juez Penal Dr. José Luis ENNIS, quien interviene en la investigación, autorizó el allanamiento, registro de domicilio y secuestro de documentación en las oficinas de personal y contaduría de la Cooperativa “16 de Octubre” y en la delegación Trevelin, en la Asociación Mutual, en una inmobiliaria y un estudio contable de esta ciudad.

 

En este marco, y según informa el documento de la Mutual, se dio intervención al Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración Fiscal de Rawson para la apertura de las cajas y sobres con la documentación secuestrada para su análisis y fines periciales. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error