RED43 sociedad
23 de Junio de 2022
sociedad |

Las organizaciones de Esquel juntan firmas por los aumentos de energía eléctrica

El objetivo es presentárselas al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante ya que consideran que son los representantes de los vecinos de Esquel y deben dar respuestas respecto a estos a la solicitud. 

Escuchar esta nota

En el marco de los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, las distintas organizaciones de Esquel están juntando firmas para presentárselas al municipio y al Concejo Deliberante con el objetivo de que les otorguen una respuesta.

 

 

En diálogo con la prensa, Damián Villanueva manifestó: "hace un par de meses se dio a conocer cual fue el aumento para los aumentos de los servicios de energía eléctrica. Es necesario que se de a conocer cual es el tratamiento que se le va a dar a este incremento". Asimismo, comentó que comenzaron "a hacer una recolección de firmas para poder presentar tanto en el Ejecutivo Municipal como en el Concejo Deliberante".

 

 

"Nos interesa que tanto el ejecutivo municipal como el legislativo den una respuesta a los vecinos".

 

 

Aquellas personas que quieran firmar pueden comunicarse con las organizaciones Frente Popular Dario Santillán, Movimiento Social para el Desarrollo Integral, Junta vecinal del Cañadón de Bórquez,Partido Igualar, Instituto Futaleufú, Junta Vecinal del Barrio Los Sauces, el Partido Comunista y la  Asociación de Comerciantes de Esquel.

 

 

"Queremos saber que está haciendo quien concede el servicio para hacerle conocer a los vecinos como van a ser los incrementos", señaló Villanueva. 

 

 

 Por su parte, Néstor Cheuque expresó: "estamos preocupados por los incrementos de luz. Hay que recalcar el contexto, estamos en una época de crisis, pos pandemia, venimos de 4 años de un gobierno que nos ha pegado durisimo, y el índice de desocupación en Esquel es alto". 

 

 

"La idea es presentarlas en el municipio y en el Concejo Deliberante, creemos que son nuestros representantes".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error